fbpx

El presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), Miguel Paulón, manifestó que el Sistema de Liquidación Única de la Leche se implementará a partir del 1 de junio, según se acordó con las autoridades oficiales y fue publicado por el portal Infotambo, sobre la base de información de Agrositio.com.

 

“En la actualidad, las grandes industrias ya están pagando bajo esta modalidad, con una buena adaptación de precios; sin embargo, aún hay muchas pymes que no están cumpliendo con el requerimiento”, explicó en declaraciones a la prensa.

 

Generalizar sistema

 

Desde el Ministerio de Agricultura apuntan a generalizar este sistema de pago a todos los actores de la cadena. Este sistema de formalización del pago prevé que las bonificaciones sólo se restrinjan al 5% de la conformación del precio y el 95% del total obedezca a la composición, a los sólidos de la materia prima, a la calidad y no a la cantidad.

 

Paulón señaló la necesidad de generar un espacio interinstitucional donde intervengan la industria, el Gobierno y las entidades de productores a los efectos de poder “difundir todo el cambio que se pretende desde las políticas de Estado”.

 

En relación con el programa del Gobierno de “Precios cuidados”, Paulón manifestó que las empresas nucleadas en la entidad que representa aceptaron integrarse a esta política dado que “en la mayoría de los casos los márgenes negociados con las cadenas comerciales están acordes a los costos”, a diferencia de lo que ocurre con otros rubros.

 

Ámbito Financiero

× ¿Cómo puedo ayudarte?