fbpx

“La baja será necesaria para apoyar las importaciones de los mercados emergentes”.

 

Para el segundo semestre del 2014, Rabobank espera una pequeña caída de los precios de los lácteos, consecuencia de un incremento de la oferta, según señala el último informe de la entidad financiera de Holanda. “La baja en los precios será necesaria para aliviar y apoyar las importaciones de los mercados emergentes”, consigna el sitio Agrimoney.

 

El precio de la leche en polvo -muy sostenido por la fuerte demanda de los preparados para lactantes- caería en más del 10% en los mercados mundiales. Mientras, los valores de queso mostrarán algo más de resistencia con un descenso esperado de menos del 4%.

 

El aumento de la producción de los grandes países exportadores y una fuerte demanda de los países de mercados emergentes mantuvieron los valores cerca de los máximos históricos. China fue un apoyo clave del mercado y seguirá siendo un importador fuerte en el 2014, según Rabobank. En el trimestre de julio a setiembre, las compras del país asiático aumentaron 17% con relación al mismo período de 2012.

 

Asimismo, la posibilidad de una mayor rentabilidad impulsará un crecimiento del 2,6% en la producción de la Unión Europea en los primeros seis meses de 2014, un aumento del 2% en la producción de Estados Unidos y una suba de 3,5% en Brasil. La perspectiva de crecimiento del mayor país exportador (Nueva Zelanda) es un 7% para el primer semestre, impulsado por las condiciones estacionales favorables hasta la fecha y un precio récord de la leche paga a los productores.

 

Blasina y asociados

× ¿Cómo puedo ayudarte?